top of page

Brasil llora la pérdida de uno de los ícono de la música sertaneja: Marília Mendonça

Updated: Feb 13, 2023

Ha pasado dos días después de que el avión donde iba la cantante brasileña Marília Mendonça estrellase junto con tres miembros de su equipo y el piloto. Indiscutiblemente, estamos ante la presencia de una gran pérdida sin precedentes en la música sertaneja con una de las vocalistas que considero se convirtió en la primera mujer en dominar un género musical que en un principio estaba acaparado por voces masculinas.


Sin embargo, Marília no solo se destacó por su potente voz de contralto, sino por sus letras llenas de empoderamiento, aparte que describía la sensibilidad de las mujeres en temas de mal de amores, traiciones, infidelidad, amor e inclusive "pasar la página y seguir adelante". Su simpatía, su don de gente y su característica manera de conectar con los demás hizo que se ganara el corazón de miles de personas convirtiéndolos en su fanaticada.


La primera vez que escuché del género sertanejo fue a través de un colega a quien conocí desde los primeros inicios de Músico Fiebre, cuando un talentoso joven músico y compositor chileno de nombre Daniel Contreras, me contactó para que le ayudase en sus emprendimientos musicales. Conforme escuchaba sus canciones, lo primero que me atrajo fue su potente voz contralto y la conexión tan poderosa que hacía con el público. En ese momento no entendía tanto portugués como ahora. Sin embargo, aún así me cautivó lo diferente que era su voz sobre muchas otras que había escuchado.



Grandes contraltos han salido a relucir en la música brasileña, entre ellas puedo mencionar a la ya fallecida Beth Carvalho y la controversial y hermosa señora Elza Soares. Jamás imaginé que después de haber grabado su reel en Instagram subiendo al avión rumbo a Minas Gerais, estaríamos tan solo unas cuantas horas presenciando su muerte, así como de su equipo que la acompañaba. No puedo imaginar el terror que pudieron haber sentido en esos momentos previos al suceso.


No puedo contener el dolor que siento ante esta gran pérdida, con tan solo 26 años, una prometedora carrera, un hijo y grandes sueños que infelizmente no podrán realizarse. Lo que me reconforta es que nos ha dejado un gran legado para quienes apreciamos su talento y logró exponer el género sertanejo fuera de los contornos brasileños así como muchos cantantes que incursionan con sus grandiosas voces y versatilidad en sus "performance".


Estoy 100% seguro que este doloroso acontecimiento será posiblemente el inicio de un nuevo género musical que toda Latinoamérica apreciará en demasia. ¿Ya conocías de Marília Mendonça? ¿Cómo tomaste su noticia?


Te dejo una de mis canciones favoritas de ella. Comparte este blog con tus amigos y contactos para que la memoria de este ícono de la música brasileña no quede en vano.



Sobre el Autor


Jero Coto (cantante, compositor y emprendedor), amante de la música y melómano, en constante conocimiento de todo lo que pasa en el mundo de la música. Si quieres conocer más de las opciones disponibles para avanzar en tus emprendimientos musicales, haz clic en este link

Comments


Concierto de música

¿Trabajando en un empleo para seguir en la música?

Si aún así no te queda tiempo ni para descansar, suscríbete al Mini-taller Gratuito

7 Pasos Para Ganar Más Tiempo y Seguir En La Música Mientras Trabajas

¡Listo! ¡Ya estás dentro!

bottom of page